Cada identificación que se basa es una decisión descarta a un polo,ahora bien,el decir ‘’no’’forma parte de nuestro negativo,nuestra ‘’sombra’’.

sombra

Llamamos sombra a la suma de todas las faces de la realidad que el individuo no reconoce o no quiere reconocer. La sombra es el mayor enemigo del ser humano:la tiene y no sabe que la tiene,ni la conoce y todo ser humano la rechaza,la suma de lo que él no quiere.

catastrofe

Nos empeñamos en querer borrar del mundo los aspectos que valoramos negativos, así el repudio es la forma más segura de que el sujeto llegue a vivir este principio,convirtiendo una ley que dice que los niños siempre acaban por adquirir las formas de comportamiento que habían odiado en sus padres, los pacifistas se hacen militares. El entorno hace de espejo donde sólo nos vemos nosotros mismos y muy especificamente a nuestra sombra,a la que no podemos ver en nosotros mismos.  La sombra es la suma de todo lo que estamos firmemente convencidos que tendría que desterrarse del mundo, para que éste fuera sano y bueno, pero es todo lo contrario,la sombra contiene todo aquello que falta en el mundo y ésta nos hace enfermar, es decir, nos hace incompletos pues para estar completos nos hace falta todo lo que hay en ella.

pelea

La sombra produce enfermedad, un síntoma, que como hablábamos en el capitulo 1 un síntoma es muestra de que algo falta, o de que estamos incompletos es una parte de sombra y se manifiesta aquello que falta al ser humano. Por ejemplo, si una persona se niega a asumir consciente-mente un principio,este principio se introduce en el cuerpo y se manifiesta de forma de síntoma; por lo tanto el síntoma completa al hombre. En el síntoma podemos aprender a reconocernos, se puede reconocer parte del alma que no sabíamos porque estaba en la sombra. Los polos se traducen en parte aceptada que se traduce en la conducta y es asumido consciente-mente. El polo rechazado pasa a la sombra por lo que se proyecta en lo físico y se manifiesta como síntoma.

En conclusión, creo que debemos reflexionar sobre cuales son nuestras “sombras” y una vez que las conozcamos podremos luchar contra ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s